Organización de Nivel Inicial

Los grupos son mixtos. Funcionan en Turno Mañana y Tarde.

El Turno Mañana funciona en el horario de 7,45 a 13:00 hs. para las secciones de 5 años y de 9:15 a 13:00 para las secciones de 3 años y 4 años. El Turno Tarde funciona en el horario de 13 a 16:30 para todas las secciones.

Los/ as niños/ as deben poseer la edad requerida para cada sección, cumplida al 30 de Junio del año en que ingresan. Cada Sección está a cargo de una Profesora en educación Pre- escolar y la Sección de 3 años cuenta además con una docente jardinera asistente.

El Jardín de Infantes tiene como objetivo un progresivo desarrollo integral del alumno/ a en las siguientes áreas:
✔ Socioemocional: favorecer la autoestima, la paulatina independencia y seguridad en sí mismo, la integración grupal y adquisición de hábitos.
✔ Intelectual: estimular las habilidades cognitivas propias de la etapa y favorecer los aprendizajes.
✔ Psicomotriz: desarrollar la autonomía y habilidades motrices.
✔ Expresiva: vinculada con la capacidad creadora, con el ejercicio de libertad y de autoconfianza, con las emociones, con la comunicación y con el juego.

Se promueve el acercamiento a la lengua y cultura italiana a través del aprendizaje sistemático del idioma, en armonía con la lengua materna.
Profesoras especializadas enseñan: Italiano, Expresión Corporal, Educación Física, Educación Musical, Plástica y Computación.
Para el ingreso al Jardín de Infantes no es imprescindible el conocimiento del idioma.
En cada Sección se realizan diferentes Proyectos que responden a las características de cada edad.
Durante el año se efectúan salidas recreativas y didácticas, que responden las mismas a la planificación del Nivel.
Cada familia es informada de los avances de su hijo/ a a través de Informes de Progreso sobre Madurez Escolar.
El Jardín cuenta con Gabinete Psicopedagógico que se encarga del seguimiento individual y grupal de los/ as alumnos/ as.

Personal Docente Nivel Inicial 2024