LA DANTE RECICLA

La Escuela Paritaria Dante Alighieri, en conjunto con los estudiantes de 4to. Año junto al Prof. Gustavo

Oviedo, puso en marcha un proyecto integral de reciclaje que además de generar conciencia ecológica en

nuestra comunidad educativa, invita a acompañar el Proyecto Solidario que 4to. Año lleva adelante con el

Viaje al NOA.

Este proyecto contempla las siguientes acciones:

• Botellas plásticas: Desde mediados de 2018 comenzamos a donar las botellas plásticas de agua  que se dan en el comedor en el horario del almuerzo al Centro Verde Sur de Reciclaje Belardinelli, en el que gracias al reciclaje viven 40 familias. Para ello dispusimos cestos azules con la cartelería correspondiente y la consigna de “sólo botellas plásticas”.
  • Campaña de Tapitas: Cada año, se donan al Hospital Infantil todas las tapitas que las familias traen a la Escuela más las que se obtienen de las botellas que se reciclan aquí.
  • Venta de Papel: Se han dispuesto cestos blancos con la cartelería correspondiente y la consigna de “sólo papeles y cartones secos”. El material recolectado será vendido y el producido de la venta se destinará a la compra de los insumos que se llevarán a la Escuela Nº 277 “Gral. Juan Galo Lavalle” de Hornaditas, Provincia de Jujuy, Escuela apadrinada en el Proyecto Solidario del Viaje al NOA.
  • Venta de Bolsas Ecológicas: El producido de la venta de la bolsa ecológica que invita a reducir el uso de la bolsa plástica, se destinará a la compra de insumos que se llevarán a la Escuela Nº 277 “Gral. Juan Galo Lavalle” de Hornaditas, Provincia de Jujuy, Escuela apadrinada en el Proyecto Solidario del Viaje al NOA. Al finalizar la Campaña del NOA se les comunicará el resumen de lo invertido.

Además, de manera institucional, también propiciamos los espacios para colaborar en campañas

solidarias como las de Cáritas, Tus Botines Siguen Jugando, Juguetes en ocasión del día del Niño y

Pañales para el Hospital de Niños.

No podríamos llevar adelante estos proyectos sin la colaboración constante de las familias que forman

nuestra comunidad educativa, por lo que les damos las gracias por su gran aporte y esperamos seguir

contando con su participación!