TICs y Aulas Interactivas

La Escuela Paritaria Dante Alighieri cuenta con tecnología de última generación a disposición de sus alumnos de los tres niveles.

Todos los insumos fueron obtenidos con los recursos propios de la Escuela, con el objetivo de darles a nuestros alumnos cada año la mejor calidad de educación y las herramientas necesarias para lograrlo.

Junto al desarrollo de planificaciones pedagógicas adaptadas a la utilización de las TICs, contamos con los siguientes soportes:

• 30 Pizarras Multimediales (LIM)
  • 3 carros móviles para alojar treinta Netbooks cada uno, ubicados uno en cada una de las tres plantas de la Escuela
  • 3 carros móviles para trasladar un cañón proyector y una Netbook cada uno, también uno por cada planta.
  • 1 carro para trasladar un LCD 29″, una PC y conexión para uso exclusivo de Nivel Inicial.
  • 2 proyectores con sus pantallas, conjunto de sonido de alta potencia y micrófonos inhalámbricos en el S.U.M. de planta baja.
  • 1 proyector con su pantalla, con equipo de sonido y micrófono en el S.U.M. Arco Iris de Nivel Inicial.
  • Cada aula de Nivel Inicial, Primario y Secundario cuenta con equipo de sonido (Parlantes) y conexión a los diferentes equipos.

Estos insumos portátiles son transportados a las aulas para atender los distintos proyectos curriculares, como así también a aquellas clases específicas en las que es necesario utilizar este tipo de herramientas.