Proyecto Cine Dante

La Escuela Paritaria Dante Alighieri propone variadas actividades en el marco de implementación de políticas públicas que expresan una concepción social de los derechos humanos. Una vez más con el objetivo de formar a los alumnos con una visión crítica de la realidad, el Representante Legal de la Escuela Sergio Badino, presenta la idea de crear un Taller de Cine.

En este contexto se propone el Taller Cine Dante , creando así un espacio en el que se priorizan las ideas creativas de los estudiantes, que precisan sus preocupaciones, intereses, opiniones y puntos de vista sobre la realidad que les toca vivir como adolescentes.

Eligiendo importantes referentes del cine cordobés para dictar este taller, guiar y transmitir a los alumnos sus conocimientos y su amor por el cine es que este proyecto puede llegar tan alto.

De una tormenta de ideas en la que participan todos los alumnos del Taller (ellos son los que plantean, discuten y acuerdan los temas que les interesan) surge la trama principal de la película que se rodará. Desde allí comienza la profesionalización y el aprendizaje de los aspectos técnicos implicados en la producción de una película: Elección de actores, locaciones, redacción de guiones, insumos necesarios para la grabación, entre muchos otros.

En la actualidad contamos con una hermosa trayectoria de este proyecto:

• Estreno “Todo el tiempo del mundo” – 2015 – Dirigida por Rosendo Ruiz.

Enlace para ver la peli TODO EL TIEMPO DEL MUNDO

• Estreno “Maturitá” – 2018 – Dirigida por Rosendo Ruiz.

Enlace para ver la peli MATURITÀ

• Estreno “Minievo” – 2019 – Dirigida por Rosendo Ruiz.

Enlace para ver la peli MINIEVO

• Estreno cortometraje “Proyecto da Vinci” – 2019 – Dirigido por Muchas Manos Film.

Enlace para ver la peli PROYECTO DA VINCI