Inglés

Todos los años nuestra Escuela ofrece a los alumnos de nivel primario y secundario la oportunidad de prepararse para rendir distintos exámenes internacionales que significan una gran herramienta para el desarrollo de su futuro.

Por ello, estudiantes de 4to. y 6to. Grado del Nivel Primario cuentan con la posibilidad de realizar a fin de cada ciclo lectivo los exámenes de Cambridge English Young Learners STARTERS y MOVERS, respectivamente.

El examen STARTERS constituye el inicio del proceso de aprendizaje del inglés, introduciendo al alumno en el inglés cotidiano escrito y hablado de una manera motivante y divertida. El examen MOVERS es el siguiente paso en el proceso de aprendizaje del idioma ya que permite desarrollar otras destrezas lingüísticas.

Por otra parte, los alumnos de 3ero., 4to. y 5to. Año del Nivel Secundario tienen la posibilidad de rendir los niveles 4, 5 y 6 de los exámenes internacionales  GESE (General Examinations in Spoken English) de Trinity College London.

Los exámenes GESE evalúan solamente la oralidad de los candidatos y consisten en dos partes: una presentación de un tema y una conversación con un hablante nativo.

Esperamos con entusiasmo que, como ocurre todos los años, nuestros estudiantes se animen a rendir estos exámenes, cuya entera preparación se lleva a cabo en nuestra institución.

En dichos exámenes no sólo se evalúan distintas habilidades sino que también los candidatos aprenden a afrontar y superar situaciones formales de esta magnitud.