Dante al Natural

Por más de 20 años, la Escuela Paritaria Dante Alighieri desarrolla de manera institucional el programa educativo Dante al Natural, con el objetivo de brindar a los estudiantes la posibilidad de vivenciar la naturaleza, compartir, descubrir y experimentar sensaciones junto a compañeros y docentes.

Además de la convivencia, las actividades mágicas y divertidas se suma el contacto con la naturaleza, en los campamentos y viajes educativos que ofrecen un sinnúmero de oportunidades de desarrollo. Se viven valores como la colaboración, el respeto por los demás, la amistad y el trabajo en equipo.

Se promueve el diálogo, la destreza física, la reflexión y el desarrollo de la creatividad.

Todo esto permite reforzar la autonomía y la seguridad en uno mismo.

El programa de salidas es escalonado:

Comienza en 1er. grado con un acantonamiento de dos días y una noche, en las sierras cordobesas (al igual que para 2do. y 3er. grado).

Continua con un campamento en 4to. grado de 3 días y dos noches.

Llegamos listos a 5to. grado para nuestro primer viaje fuera de la provincia con destino a Mendoza de 5 días y 4 noches.

Culminando este programa de viajes y cerrando el ciclo primario, los alumnos de 6to. grado viajan a las Cataratas de Iguazú de 5 noches y 6 días.

Como escuela creemos que un viaje o un campamento son el mejor complemento educativo.

Los invitamos a acompañar a sus hijos para que vivan esta experiencia con alegría.