EXÁMENES INTERNACIONALES DE INGLÉS

Todos los años nuestra Escuela ofrece a los alumnos de primario y secundario la oportunidad de prepararse para rendir distintos exámenes internacionales dependiendo de los niveles de los alumnos.

Por una parte, los alumnos de cuarto y sexto grado del nivel primario podrán realizar a fin de año los exámenes de Cambridge English Young Learners STARTERS y MOVERS, respectivamente. El examen STARTERS constituye el inicio del proceso de aprendizaje del inglés, introduciendo al alumno en el inglés cotidiano escrito y hablado de una manera motivante y divertida. El examen MOVERS es el siguiente paso en el proceso de aprendizaje del idioma ya que permite desarrollar otras destrezas lingüísticas.

Por otra parte, los alumnos de tercero, cuarto y quinto año del nivel secundario tendrán la posibilidad de rendir los niveles 4, 5 y 6 de los exámenes internacionales  GESE (General Examinations in Spoken English) de Trinity College London.  Los exámenes GESE evalúan solamente la oralidad de los candidatos y consisten en dos partes: una presentación de un tema y una conversación con un hablante nativo.

Esperamos con entusiasmo que, como ocurre todos los años, más alumnos se sumen a rendir estos exámenes, cuya entera preparación se lleva a cabo en nuestra institución. En ellos  no sólo se evalúan distintas habilidades sino que también los candidatos aprenden a afrontar y superar situaciones formales de esta magnitud.