TALLER DE CINE

El proyecto de la Dante “Taller Película Escuela” surge en el año 2014 como una necesidad de buscar nuevas formas de expresión, logrando atrapar a los alumnos con el fascinante mundo del cine.

La Escuela Paritaria Dante Alighieri se propone realizar distintas actividades en el marco de implementar políticas públicas que expresen una concepción social de los derechos humanos. Una vez más con el objetivo de formar a los alumnos con una visión crítica de la realidad, el Representante Legal de la Escuela Sergio Badino, introdujo la idea de crear un Taller de Cine.

En este contexto se propone el Taller Cine Dante, creando así un espacio en el que se priorizan las ideas creativas de los alumnos, que precisan expresar sus preocupaciones, intereses, opiniones y puntos de vista sobre la realidad que les toca vivir como adolescentes.

Rosendo Ruiz, el reconocido cineasta es el elegido por las autoridades de nuestra Escuela para  dictar este taller, guiar y transmitir a los alumnos sus conocimientos y su amor por el cine.

De una tormenta de ideas en la que participan todos los alumnos del Taller (ellos son los que plantean, discuten  y acuerdan los temas que les interesan) surge la trama principal de la película que se rodará. Desde allí comienza la profesionalización y el aprendizaje de los aspectos técnicos implicados en la producción de una película: Elección de actores, locaciones, redacción de guiones, insumos necesarios para la grabación, entre muchos otros.

Al crearse este proyecto, pocos podían imaginar que el resultado del mismo sería tan fructífero y satisfactorio, traspasando las fronteras de la Escuela para convertirse en un nuevo motivo de  orgullo para toda nuestra comunidad escolar.