PASANTÍAS

En el marco de la asignatura Formación para la Vida y el Trabajo, todos los años se lleva a cabo el programa de Pasantías coordinado por las docentes Gisela Bertino, Cecilia Raviola y Julieta De Elejalde de 6° año "A" y "B".

La finalidad de este programa de la Escuela Paritaria Dante Alighieri es involucrar al alumno en actividades propias de las distintas organizaciones que prestan su colaboración al recibir a nuestros alumnos pasantes.

Los mismos durante un tiempo determinado asisten a empresas, bancos, estudios contables, jurídicos, gremios, empresas de turismo y comerciales, las actividades son controladas por un docente tutor, encargado de hacer de nexo entre la escuela y la empresa y un tutor  interno de la entidad receptora del pasante.

Una vez finalizado el periodo de pasantía  el alumno es evaluado en la asignatura Formación para la Vida y el Trabajo en el marco de lo dispuesto por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Esta actividad se realiza en la escuela desde hace muchos años y con excelentes resultados.

Este año 2016 nuestros alumnos realizan su práctica en el Banco Macro, Meditel S.A., UEPC, en las áreas de Bedelía, Logística y RRHH.