BICENTENARIO DE LA PATRIA

Toda la Comunidad de la Escuela Dante Alighieri celebró el 6 de Julio el Bicentenario de la Independencia Argentina y el cumpleaños número 443 de la Fundación de la Ciudad de Córdoba.

La familia de la Dante festeja el Bicentenario de la Independencia Nacional y la Fundación de la Ciudad de Córdoba Jugando!

El día soleado dejó a las familias disfrutar y participar de todas las actividades ofrecidas en la Escuela, entre las que se encontraron el arco de la patria, la Escarapela gigante, rayuela de la fundación de Córdoba, la caballería de la independencia, la llave de la libertad, el transporte de la patria, la hondera apuntando a la patria, tótem cordobés, vientos de libertad, en la isla de los patos, creando nuestros sueños, pintando nuestra patria, maquillaje artístico, memoria de nuestras tradiciones, karaoke patriótico, bailando nuestras tradiciones y performance teatral, todas pensadas para las diferentes edades de los alumnos y que nadie se quede sin jugar!

El mate acompañó toda la jornada junto a la Feria de Platos organizada por los padres de alumnos de 5º año del Nivel Medio. También hubo sorteos y de la mano del Sr. Calzada cada familia pudo elegir deleitarse con paella, locro o empanadas para su almuerzo y al mismo tiempo colaborar con los alumnos de 6º grado del Nivel Primario.

El cierre de la fiesta estuvo a cargo del Grupo de Abuelos "Dueños de la Calle" que al ritmo de sus instrumentos y su simpatía hicieron bailar a todas las familias.

Todo fue alegría y diversión en el festejo de la Dante, que además invitó a reflexionar sobre lo que significa la libertad, la patria y el valor de la independencia, por ello cerramos el acto formal de la Escuela con el poema "Patria" de Jorge Luis Borges:

La patria, amigos, es un acto perpetuo
Como el perpetuo mundo.

(...)

Nadie es la patria, pero todos debemos
Ser dignos del antiguo juramento
Que prestaron aquellos caballeros
De ser lo que ignoraban, argentinos,
De ser lo que serían por el hecho
De haber jurado en esa vieja casa.
Somos el porvenir de esos varones,
La justificación de aquellos muertos;
Nuestro deber es la gloriosa carga
Que a nuestra sombra legan esas sombras
Que debemos salvar.

Nadie es la patria, pero todos lo somos.
Arda en mi pecho y en el vuestro, incesante,
Ese límpido fuego misterioso.

Gracias a todas las familias que se acercaron a la Dante para llenar de sonrisas y color un día pensado especialmente por el Equipo Directivo y los docentes de la Dante para disfrutar todos juntos!