VIVA LA REPÚBLICA DE ITALIA!

Todo nuestro jardín se vistió con los colores de la bandera italiana para llevar a cabo el acto de nivel inicial.

El 2 de junio se conmemoró el referendum constitucional de 1946, día en el cual los italianos fueron llamados a

decidir qué forma de gobierno querían para su país: monarquía o república.

Es una de las fiestas públicas más importantes de Italia, ya que se celebra el nacimiento de una nación libre y republicana.

En este día tan significativo para nuestra institución, los niños y sus maestras se prepararon mucho para conocer más sobre la

historia y la cultura italiana.

Los alumnos llegaron con accesorios con los colores verde, blanco y rojo, vinchas, remeras, sombreros, collares, etc.

Ya ornamentado el pasillo nos dispusimos a cantar con mucho respeto el himno italiano.

Luego vimos un video preparado por las maestras que plasmaba la cultura italiana y se realizó un hermoso

desfile donde todos mostraron el trabajo hecho en familia.

Al finalizar, las maestras y los chicos bailaron al ritmo de la música italiana. Se vivió un día de celebración y alegría en el jardín.