PICCOLI NARRATORI!

El proyecto “Piccoli narratori” utiliza la dramatización para dar una respuesta a las necesidades de aprender y a los intereses de los niños de la sala de tres años y de los chicos de sexto grado.

Con los alumnos del sexto grado A, trabajamos en Literatura Italiana los cuentos clásicos más conocidos y los reelaboramos para proponerlos en jardín: después de haberlo leído en italiano, cada grupo creó su propio guión facilitando la lengua y dramatizándolos.

Esta instancia y el encuentro entre las dos edades son muy productivos porque de un lado los alumnos de sexto grado encuentran no sólo una motivación al utilizo de la lengua extranjera, para un público que recibe este tipo de actividad siempre con mucho entusiasmo, sino también adquieren el hábito  a la lectura de los clásico que tanta importancia tiene para la ortografía.

Del otro lado los alumno de jardín, se familiarizan con las narraciones en italiano y con la lengua y encuentran una motivación al uso de la misma notando los resultados obtenidos por los chicos más grandes.

Profesora  Farina Annalisa