LOS ABUELOS AL JARDÍN

Los abuelos no sólo cuidan; son el tronco de la familia extendida, aportan algo que los padres no siempre vislumbran: pertenencia e identidad, dice Enrique Orschanski y nosotros adherimos.


Héctor Presa llegó a la escuela con una hermosa propuesta teatral para que disfruten niños y adultos, pero en esta ocasión los invitados especiales fueron los abuelos quienes además, compartieron una exquisita merienda junto con sus nietos y los abuelos de todo el jardín. 

La obra titulada “Historia con caricias” es una adaptación del cuento de Elsa Bornemann (“Cuento con caricia”) y cuenta la historia de una nena que quiere a toda hora que su familia le lea cuentos. Sabemos que los especialistas en cuentos y en caricias son nuestros abuelos, con sus manos suaves nos hacen las caricias más dulces y profundas que puedan existir. Con su mirada, su voz y sus expresiones hacen de cada cuento una aventura mágica que cuesta creer que no sean reales.

La obra nos invita a pensar y re-pensar cuánto tiempo le dedicamos a nuestros hijos para disfrutar con ellos de un cuento o de una simple caricia. Y porque pensar si hemos repartido suficientes caricias a nuestros padres y viceversa.

Nunca es una pérdida de tiempo detener la vorágine del día a día para detenernos a mirar, escuchar, acariciar, hablar con nuestros hijos, nuestros padres, nuestros abuelos, nuestros nietos. Desde el Nivel Inicial invitamos a que todos nos atrevamos a detener el reloj y la rutina por un instante y disfrutar de los seres queridos que tenemos a nuestro alrededor en especial de nuestros abuelos.

Escuela Dante Alighieri - Córdoba Argentina © 2014 - Innvatis