FESTEJAMOS EL DÍA DEL NIÑO!

Los niños de todas las salitas del Nivel Inicial festejaron su día en la Escuela con un hermoso espectáculo de Teatro con Marionetas!

Las marionetas son juguetes que no pasan de moda. Ya en el año 2000 a.C. se utilizaban en el antiguo Egipto y se expandieron hasta convertirse en un entretenimiento  universal. Estas permiten al niño desarrollar la creatividad y la imaginación, incrementan la capacidad de atención y comprensión, educan en valores como la tolerancia, solidaridad, generosidad, amistad, trabajo en equipo y siempre transmiten un mensaje positivo.

Favorecen la empatía con lo cual el niño se pone del lado de uno de los personajes valorando los sentimientos que ciertas acciones pueden producir.

Títeres y marionetas son considerados un recurso educativo de gran importancia para los más pequeños. Así fue que para festejar el Día del Niño con gran entusiasmo y asombro, los pequeños del Nivel inicial vivenciaron un espectáculo sumamente atractivo de este arte milenario que tanto atrapa a niños y grandes.

En esta ocasión contamos con la grata presencia del equipo “Marionetas en Libertad”, a quienes al mismo tiempo agradecemos la bella interpretación brindada.