Nuestra Organización

El nivel inicial de la Escuela Paritaria Dante Alighieri comprende Secciones de 3, 4 y 5 años.

Las Secciones de 3 y 4 años son de 20 alumnos cada una y las Secciones de 5 años de 28 alumnos cada una. Los grupos son mixtos.

Funcionan en Turno Mañana y Tarde. El Turno Mañana funciona en el horario de 7,45 a 13:00 hs. para las secciones de 5 años y de 9:15 a 13:00 para las secciones de 3 años y 4 años. El Turno Tarde funciona en el horario de 13 a 16:30 para todas las secciones.

• FIESTA EN EL JARDÍN

sábado, 26 agosto 2017

• 49º FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

jueves, 29 junio 2017
    Un nuevo año de proyectos e ideas nos espera en esta 2da Feria de Ciencias de la Escuela Paritaria Dante Alighieri!

• "THE ENGLISH CORNER"

viernes, 28 julio 2017

• LA BANDERA QUE QUEREMOS

jueves, 13 julio 2017
    El Nivel Inicial y sus trabajitos para el día de la Bandera!

• DEPORTES EN EL JARDÍN

miércoles, 21 junio 2017

• VIVA LA REPÚBLICA DE ITALIA!

lunes, 19 junio 2017
    Todo nuestro jardín se vistió con los colores de la bandera italiana para llevar a cabo el acto de nivel inicial.

• FESTEJAMOS EL DÍA DE LOS JARDINES 2017

lunes, 12 junio 2017
    ¡¡¡Feliz día hermoso y querido NIVEL INICIAL!!!

• PICCOLI NARRATORI!

lunes, 05 junio 2017
    El proyecto “Piccoli narratori” utiliza la dramatización para dar una respuesta a las necesidades de aprender y a los intereses de los niños de la sala de tres años y de los chicos de sexto grado.

• VIVO EN ARMONÍA EN Y CON MI PLANETA

lunes, 29 mayo 2017
    Salita de 5 investigando la Naturaleza!

• LOS ABUELOS AL JARDÍN

jueves, 28 abril 2016
    Los abuelos no sólo cuidan; son el tronco de la familia extendida, aportan algo que los padres no siempre vislumbran: pertenencia e identidad, dice Enrique Orschanski y nosotros adherimos.

• REUNIONES DE PADRES 2017

miércoles, 10 mayo 2017
    En el mes de abril el jardín abrió sus puertas para encontrarse con las familias.

• MIEDOS Y SEPARACIONES

viernes, 21 abril 2017
    El Nivel Inicial quiere compartir un extracto de la Columna del Dr. ORSCHANSKI, del Diario La Voz Del Interior.

• CLASE ABIERTA DE EDUCACIÓN FÍSICA

miércoles, 07 diciembre 2016
    ¡Grandes y chicos nos movemos en el Jardín!

• EXPRESIÓN CORPORAL EN EL JARDÍN

jueves, 01 diciembre 2016
    Toda la Familia vino de visita a la Escuela para compartir con los niños una hermosa experiencia!

• LEZIONI CON GENITORI

viernes, 25 noviembre 2016
    Nel mese di ottobre si realizzano, alla scuola materna, le lezioni aperte ai genitori, nell’area di Italiano, Musica, Espressione Corporale e Educazione Fisica.

• THE CRAZY MAZE

• APRENDIENDO JUNTOS EN LA GRANJA

viernes, 25 noviembre 2016
    Salita de 4 se fue de Paseo a la Granja La Querencia de Villa Allende, que lindo día pasaron!

• CAMPAMENTO SALA DE 5!

lunes, 24 octubre 2016
    Por fin llegó el tan ansiado 13 de octubre! Día en que partiríamos hacia una nueva aventura, donde podríamos compartir con nuestros compañeritos y seños muchas actividades nuevas!

• NÓMINA DE INGRESANTES A NIVEL INICIAL 2018

martes, 06 septiembre 2016
    Felicitaciones a los nuevos alumnitos que ya forman parte de Nuestra Escuela!

• FELICES DE SER NIÑOS

lunes, 03 octubre 2016
    Los niños tienen sus derechos y también su día, en el Jardín de la Escuela Dante Alighieri los celebramos!

• FESTEJAMOS EL DÍA DEL NIÑO!

jueves, 01 septiembre 2016
    Los niños de todas las salitas del Nivel Inicial festejaron su día en la Escuela con un hermoso espectáculo de Teatro con Marionetas!

• SAN MARTÍN, UN GRAN LIBERTADOR

viernes, 26 agosto 2016
    Los niños de Jardín el 17 de Agosto conmemoraron el aniversario de la muerte del General José de San Martín, Libertador de nuestra Patria.

• QUE LINDO ESTAR EN LA PANCITA DE MAMÁ!

miércoles, 24 agosto 2016
    ¡Las salas de 4 años del jardín comenzamos con un nuevo proyecto!

• VISITA AL CENTRO VERDE DE RECICLAJE

viernes, 20 mayo 2016
    En el marco del proyecto “Defensores del planeta” las salas de 4 años del nivel inicial realizaron un paseo a uno de los “Centros Verdes” de la Municipalidad de Córdoba

• APRENDEMOS A CUIDAR EL AGUA!

lunes, 16 mayo 2016
    En las Salas de 5 experimentamos con este elemento fundamental para la vida.

• ALLA SCOPERTA DELL’ARGILLA

lunes, 25 abril 2016
    “Vivo in armonia con il mio pianeta”

• SALA DE 5 VA AL MUSEO!

jueves, 21 abril 2016
    Las salas de 5 años realizamos el primer paseo de este año, visitamos el museo de ciencias naturales, dentro del marco del proyecto “Vivimos armoniosamente en y con el planeta”.

• PERÍODO DE AMBIENTACIÓN

jueves, 07 abril 2016
    “Crecer, madurar, es asumir el desafío de saltar a lo desconocido”. Así disfrutaron los chicos de las secciones de tres años el período de ambientación..

• EL NIVEL INICIAL CRECE!

lunes, 04 abril 2016
    "Hay un lugar en el que la fantasía le hace cosquillas al tiempo. Ese es mi jardín". (Anónimo)