Régimen de becas

Régimen de becas

De acuerdo con las normas en vigencia, la Escuela tiene previsto el régimen de becas cuya incidencia se prevé incorporar en la declaración jurada anual de aranceles que  se presenta en la DGIPE, órgano de control de escuelas privadas.

 

REGLAMENTO DE BECAS

Art.1º.- La fecha de presentación de solicitud será la que se fije oportunamente al inicio de las actividades escolares. Sólo en casos excepcionales y por graves problemas se considerarán pedidos fuera de término.

Art.2º.- Las becas se concederán de Abril a Diciembre, debiendo abonar con carácter obligatorio la inscripción del año en curso.

Art.3º.- Están excluidos del presente régimen los alumnos ingresantes a la Escuela, con la excepción de los hermanos regulares.

Art.4º.- Cuando se trate de familias con mas de tres hijos en la Escuela el ingreso del 4º niño se becará con el 40% en forma excepcional.

Art.5º.- En ningún caso las becas serán superiores al 3% de los alumnos inscriptos en el Establecimiento.

Art.6º.- La Escuela podrá enviar personal especializado a entrevistas domiciliarias a fin de verificar los datos suministrados por el solicitante y producir un relevamiento de las necesidades socio familiares.

Art.7º.- El atraso de 2 o más cuotas por el servicio de enseñanza y que tenga el beneficio de beca, automáticamente significará la pérdida de la misma.

Art.8º.- Las becas otorgadas al comienzo del año lectivo serán convalidadas el 30/junio según el informe de la Dirección del Nivel quien acreditará el buen rendimiento, disciplina del becario y dedicación al estudio. En caso contrario se suspenderá inmediatamente el beneficio acordado.      

Art.9º.- Se darán becas de honor a los alumnos abanderados (portador de la bandera) en cada uno de los niveles, siempre que así lo soliciten. La beca consistirá en el 40% del pago de la cuota.

Art.10º.- Serán motivos de suspensión de la beca, cualquier sanción disciplinaria de aplicación personal (no colectiva). El promedio general deberá ser en nivel primario como mínimo BUENO y en nivel medio de 7 (SIETE), no pudiendo tener en el promedio, asignaturas por debajo de lo exigido en el promedio general.

Art. 11º.- El beneficio de la beca sólo se otorgará por el ciclo lectivo en curso, no pudiendo reiterarse en dos períodos continuados.

Art. 12º.- Los casos y situaciones de excepción no previstos en el presente reglamento, y cuando de la previa evaluación así lo meritúe, serán resueltas por las autoridades de la Escuela.

 

Escuela Dante Alighieri - Córdoba Argentina © 2014 - Innvatis