Laboratorio de Ciencias

Recientemente nombrado "Dr. Alberto Maiztegui"

El laboratorio en la enseñanza de ciencias como la física, la química y la biología en secundaria y primaria es indispensable. El trabajo práctico en el laboratorio proporciona al alumno la experimentación y el descubrimiento personal.

Los alumnos ven fenómenos cotidianos, la reflexión sobre ellos y la realización de actividades experimentales dentro y fuera del laboratorio. Esta metodología permite un aprendizaje duradero, el desarrollo de la creatividad y de las habilidades que son indispensables para el estudio y la comprensión de las Ciencias.

En su parte experimental los docentes propician el conocimiento de los materiales y el equipo más común en los laboratorios escolares, así como las normas de, uso y seguridad para trabajar. Para estimular la Imaginación experimental es necesario que los alumnos aprendan a localizar las posibilidades de observación sistemática, experimentación, verificación y medición que existen en el hogar y medio circundante.

Este laboratorio tiene como función general, la de servir como instrumento en el proceso de enseñanza aprendizaje. El docente hace uso de este importante recurso educativo para demostrar y reafirmar los conocimientos teóricos que se han visto en el aula. Está equipado con una amplia gama de dispositivos para los trabajos prácticos y la optimización de diversos procesos de aprendizaje.

Consta de un ambiente amplio y organizado, con cuatro mesadas de trabajo, cuatro mecheros de Bunsen para el calentamiento de preparados, tres canillas con sus correspondientes descargas.

Se cuenta además con tres microscopios óticos, una balanza de precisión, un microscopio estereoscópico (lupa), un pHmetro que permiten realizar simples y significativos experimentos.

Se utiliza también instrumentos de vidrios típicos de laboratorio y sustancias químicas líquidas y sólidas.

Il laboratorio nell'insegnamento delle scienze come la fisica, la chimica e la biologia nella scuola elementare e secondaria è indispensabile. Il lavoro pratico in laboratorio offre all'allievo la sperimentazione e la scoperta personale.

Gli alunni vedono fenomeni quotidiani, la riflessione su essi e la realizzazione di attività esperimentali dentro e fuori il laboratorio. Questa metodologia consentirà un apprendimento lungo nel tempo e delle abilità che sono importanti per lo studio e la comprensione delle Scienze.

Nella sua parte esperimentale i docenti rendono possibile la conoscenza dei materiali e le attrezzature più comuni nei laboratori, così come le norme di uso e sicurezza per lavorare. Per stimolare l'immaginazione esperimentale è necessario che gli alunni imparino la localizzazione delle possibilità dell'osservazione sistematica, sperimentazione, verifica e misura che esistono a casa e il medio circondante.

Questo laboratorio ha lo scopo generale di servire come strumento nel processo di apprendimento. Il docente fa uso di questa importante risorsa educativa per dimostrare e rafforzare le conoscenze teoriche sviluppate in aula.

Il nostro laboratorio consta di un ambiente attrezzato a diverse finalità e funzioni, ampio e organizzato, offre quattro banchi di lavoro, quattro lampade di Bunsen per il riscaldamento dei preparati, tre rubinetti d'acqua e scarichi.

Il Laboratorio dispone inoltre tre microscopi con quadrante ottico, una bilancia di precisione, un microscopio stereoscopico (lente di ingrandimento), un piaccametro (pHmetro) che permettono di effettuare semplici e significativi esperimenti.

Si utilizzano anche strumenti in vetro tipici di laboratorio e sostanze chimiche tanto solide quanto liquide.