Educación Física

La Escuela Paritaria Dante Alighieri ofrece a sus estudiantes por medio de sus docentes de Educación Física, situaciones que promuevan:

• La participación en prácticas corporales, motríces y ludo-motríces saludables que impliquen aprendizajes significativos, inclusión, imaginación y creatividad, comunicación corporal, cuidado de sí mismo, de los otros y del ambiente.
  • La resolución de problemas con ajuste progresivo de las habilidades motoras en ambientes diversos.
  • La comprensión, participación y apropiación de juegos deportivos a fin de permitir la construcción de un deporte escolar con sentido colaborativo y competitivo.
  • La organización, diseño y realización de actividades para la participación de los alumnos en los juegos C.O.N.I. (6° grado), fomentando la pertenencia a la institución y su orientación bilingüe.
  • El análisis crítico y reflexión acerca de los modelos corporales y las prácticas gimnásticas, atléticas y deportivas.
  • La participación en intercambios, encuentros y eventos con diversas instituciones para la integración social.
  • El acuerdo de normas básicas de interacción, higiene y seguridad para hacer posible el disfrute de todos los participantes.
  • La identificación de las capacidades condicionales en prácticas motrices que impliquen la flexibilidad y la velocidad cíclica y acíclica.
  • Los intereses lúdicos se comienzan a satisfacer con la práctica deportiva y predeportiva, que a su vez favorece la manifestación de actitudes valores.

Los espacios físicos con los que contamos para su desarrollo son:

• Campo Deportivo:

Pileta de Natación Climatizada

Baños y Vestuarios con duchas

Canchas de Fútbol con césped sintético de última generación

Cancha de Beach Vóley

Estacionamiento

Salón de Usos Múltiples

• Escuela:

Gimnasio «Manuel Belgrano» con piso parqué flotante, tableros de básquet reglamentarios, colchonetas de seguridad y vestuarios.

Playón polideportivo descubierto con iluminación.