Características Generales - Secundario

ORIENTACIÓN

Economía y Administración           Bachiller con Orientación en Economía y Administración, Bilingüe y Bicultural en Idioma Italiano

Ciencias Naturales                          Bachiller con Orientación en Ciencias Naturales, Bilingüe y Bicultural en Idioma Italiano

Lenguas                                            Bachiller con Orientación en Lenguas, Bilingüe y Bicultural en Idioma Italiano

 
HORARIO

Jornada escolar: 7:25 a 16:15hs.

 

DIPLOMAS  

– Diploma di Licenza Media – Esame di Stato Italiano – 2º año.

– Diploma di Maturità – 6º año.

– Examen de Italiano. Certificación de Nivel Lingüístico de Italiano (B2 – C1).

 

       ACUERDO ESCOLAR DE CONVIVENCIA. Haga click aquí


MAPAS CURRICULARES

Ciclo Básico

Ciclo Orientado

 

EXÁMENES LINGÜÍSTICOS:

ITALIANO

El nivel lingüístico alcanzado en lengua italiana permite a nuestros alumnos, en cualquier momento de su trayecto escolar, la realización de los exámenes internacionales ofrecidos por la Universitá per Stranieri di Siena (Italia) –  CILS (Certificazione di Italiano come Lengua Straniera) – para certificar el alcance de diferentes niveles lingüísticos. La Escuela establece y acuerda con alumnos y familia el momento y nivel idóneo para realizar los mismos.

 

INGLÉS

Para el Ciclo Básico, la institución ofrece la preparación curricular de dos exámenes de la Universidad de Cambridge: 

KET (Key English Test- Nivel A2) y PET (Preliminary English Test- Nivel B1). Los alumnos se preparan para rendir dichos exámenes desde que ingresan a primer año y la preparación culmina al finalizar tercer año. Este nivel se logra alcanzar mediante la división de los cursos en niveles, lo que permite que las clases sean más personalizadas y que la oralidad sea acentuada.

 

Para el Ciclo Orientado, se ofrece la preparación curricular para rendir el examen CIP (Certificado de Lengua Inglesa Nivel Post-Intermedio), otorgado por la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba. El mismo se comienza a preparar en cuarto año y se rinde al finalizar quinto año.

 

EQUIPOS DE TRABAJO

La escuela cuenta con un Departamento de Orientación Escolar (DOE) constituido por psicopedagogas y psicólogas, Coordinadores, Jefes de Área especialistas en distintos espacios curriculares, Centro de Estudiantes y Consejo Escolar de Convivencia. Los mismos se encuentran en permanente comunicación y colaboración para favorecer el proceso de convivencia y de enseñanza aprendizaje.

PROPUESTA EXTRACURRICULAR:

La Escuela Dante Alighieri ofrece la posibilidad de realizar actividades opcionales a continuación de nuestro horario escolar:

– ESCUELA DE DEPORTES (Atletismo, Básquet, Fútbol, Handball, Natación, Robótica, Tenis de mesa, Vóley) desarrollando el deporte como vehículo para alcanzar aprendizajes que tengan que ver no sólo con el rendimiento motor y la participación en eventos deportivos locales e internacionales, sino también con valores de socialización como la tolerancia, el respeto por las reglas, por los compañeros y los adversarios; la aceptación del resultado, la superación personal y el trabajo en equipo.

PROCESO DE MATRICULACIÓN

 

Coordinación Nivel Secundario